miércoles, 23 de febrero de 2011

El Hola


Cuando voy a la pelu me lanzo sobre el Hola.
Si no la habéis hojeado nunca, os la recomiendo. Su lectura instruye deleitando.
El reportaje que a mí más me fascina es el que siempre aparece en las primeras páginas.
Un famoso -tipo Julio Iglesias o similar- o bien alguien no tan famoso -tipo los barones de Schneider o similar- nos muestran su casa -una de sus muchas casas- a través de un extenso y completísimo reportaje fotográfico.
El reportaje mantiene unos criterios que se concretan en lo siguiente:
1º La casa en cuestión es preferiblemente monotemática (regufio en los Alpes, ventana al Pacífico, palacete renacentista...).
2º La apariencia de cada estancia debe ser como de tienda de muebles en estado de mudanza. Cuanto más, mejor.
3º En cada una de las estancias debe haber un número inusitado de objetos. Por ejemplo, en un salón un mínimo de cinco sofás, en un comedor un mínimo de cuatro mesas, en una cocina un mínimo de tres hornos...
4º El/la/los dueños de la casa deben aparecer en las fotografías vestidos de manera incongruente con el sitio en el que  posan. Por ejemplo, en la cocina los collares deben rozar la encimera; en el jardín, el traje de noche debe llevar cola; en la biblioteca el atuendo debe ser de jinete...
5º Los propietarios deben asegurar que han participado activamente -mejor exclusivamente- en su decoración y que ésta se basa en las aportaciones de los diversos viajes a lo largo y ancho de este mundo (de ahí entendemos el look Semana Temática de El Corte Inglés).
6º Los pies de las fotografías deben ser tan obvios como sea posible. Por ejemplo, si el pie de foto reza "El marqués de Quétecrees reposa en el sofá de su salón azul" en la foto debe aparecer el márques sentando en su sofá en una habitación completamente azul.
7º Es también condición indispensable que en algunas de las instantáneas aparezcan el/los vástagos de los propietarios vestidos de Armani y con la primera operación estética recién hecha. El puntazo lo da el que, acompañando a estas fotografías, los padres destaquen que los educan en valores humanitarios y les inculcan la cultura del esfuerzo.
Cada uno de estos reportajes es tal homenaje al mal gusto, a la prepotencia y a la insolidaridad insolente que nos permite sentirnos bellos, buenos y verdaderos.
Si os cortáis el pelo en casa salid corriendo hasta el kiosko más próximo y pedid el Hola de esta semana. No os arrepentiréis.