martes, 1 de marzo de 2011

Dra. Ikea, dígame

Ikea es una tienda de muebles, menaje y decoración. Digo esto por si alguien me lee en un poblado del África Central.
Ikea es moderna. Ikea es multicultural. Ikea es joven. Ikea es asequible. Ikea es ecológica.
Pero por encima de todo Ikea funciona como gurú, psicoterapeuta, psicóloga o cualquier otra profesión que pueda ayudarte en tu camino vital.

¿Un divorcio? ¿Un despido? ¿Un partir peras? ¿Independencia? ¿Vuelta a la dependencia? REDECORA TU VIDA...  y a otra cosa, mariposa.

¿Baja autoestima? ¿Indefinición personal? ¿Angustia vital? DORMITORIOS COMO TÚ: frescos, grandes, amplios, divertidos, elegantes, personalizados... escoge el adjetivo y aplícatelo.

¿Cambios de estado? ¿Inicio de convivencia? ¿Reagrupamiento familiar? DONDE CABEN DOS CABEN TRES... si se hace sitio.

¿Estado de ánimo fluctuante? ¿Carácter imprevisible? ¿Desorden? ¿Caos vital? ¿Estilos educativos permisivos? BIENVENIDOS A LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE MI CASA... y al que no le guste que no mire.

¿Crisis? ¿Inflación? ¿Paro? ¿Pérdida de poder adquisitivo? ¿Apretamiento de cinturón? NO ES MÁS RICO EL QUE MÁS TIENE SINO EL QUE MENOS NECESITA.
Claro que el último vídeo que acompaña a este consejo éxitoso no lo creo muy acertado. Llamarle menos a lo que todas esas personas parecen conseguir no es lo más adecuado. ¡Quién puede poner cara de coronar un ochomil y aceptar que eso es lo menos que necesitas!

(Imagen: http://www.youtube.com/watch?v=TRMToPrkJro)